Genially 19 07 2Desde el 26 de mayo al 30 de junio, se desarrolló el Taller sobre el uso de Genial.ly, en el marco de ECO Apps, una apuesta que invitó a docentes a reinventar sus clases a través de la incorporación de recursos y herramientas digitales.

Tanto en el aula virtual como en el aula presencial, a menudo nos encontramos con el desafío de presentar visualmente un contenido. Una de las aplicaciones que más alternativas brinda es Genial.ly, un editor web para elaborar presentaciones, videos, juegos, infografías y mucho más de manera intuitiva.

La propuesta estuvo dirigida a docentes y adscriptos de la Facultad y contó con la participación de más de 15 profesores interesados en explorar la herramienta. El recorrido de formación inició con la premisa de que "en las prácticas educativas impregna con fuerza la pregunta por la eficacia de aquello que queremos comunicar". indicaron desde FyPE.

Quienes formaron parte de esta propuesta valoraron positivamente la información brindada para el trabajo con la aplicación de Genial.ly, pero especialmente destacaron las devoluciones recibidas, ya que la mirada del otro (tutor/a) les permitió ajustar la propia producción. En muchos casos, el taller resultó revelador de un nuevo recurso para la enseñanza, ya que no habían tenido acercamiento a la app, o directamente no la conocían.

Para conocer otras propuestas de formación para docentes, visitar el portal de FyPE.