En el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba (PAMEG) “Escritura académica y géneros discursivos. Enseñar a escribir en la FCE”, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) organizó un taller de formación interna en el cual se analizaron temáticas como habilidades comunicativas, alfabetización académica, géneros discursivos, géneros de formación y géneros expertos y profesionales.
Este proyecto de PAMEG tiene por objetivo principal: Integrar la enseñanza de la escritura académica y profesional en el proceso formativo del estudiante como fortalecimiento de su formación académico-profesional, con énfasis en el Ciclo Profesional de las tres carreras: Contador Público, Lic. en Economía y Lic. en Administración. Para tratar el tema, FyPE convocó a la Lic. Claudia Rodriguez y al Lic. Mauro Orellana quienes compartieron su conocimiento y experiencia acerca de las prácticas de enseñanza en las instituciones universitarias.
Luego de realizar esta actividad, el equipo de FyPE empezó a trabajar, junto a los especialistas, en un mapeo de géneros discursivos profesionales que brindará información útil para identificar qué necesitan comunicar por escrito nuestros profesionales (Contadores, Administradores y Economistas) en sus prácticas. Dicha información será un faro hacia dónde orientar nuestros esfuerzos en la enseñanza.