Con una importante participación de la comunidad docente y con la presencia de la Secretaria Académica, Dra. Rosa Argento, se llevaron a cabo los encuentros de debate y reflexión acerca del rol de la Tecnología y el lugar de las Matemáticas en la formación de los futuros profesionales en nuestra Facultad, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa.
En la reunión denominada “To TIC or not to TIC”, las profesoras Carola Jones y Cecilia Díaz de la cátedra de Tecnología, con la moderación del profesor Enrique Bianchi, propusieron el intercambio en torno a la importancia de la lógica del conocimiento tecnológico por encima de herramientas y programas específicos.
Por su parte, el debate “¿Cuánta Matemática hace falta?” estuvo organizado por el cuerpo docente de cátedras de Matemática y Estadística, Oscar Margaría, Nancy Stanecka, José Vargas, Leticia Tolosa, Alejandra Juárez y Patricia Caro, y moderado por el profesor José Luis Arnoletto. Los intercambios ayudaron a pensar el modo en que las Matemáticas intervienen en los aprendizajes disciplinares propios de las diferentes carreras.
Estas experiencias pusieron nuevamente en evidencia la importancia de trabajar de manera articulada, teniendo en cuenta la transversalidad de los ejes temáticos: Ciencias Sociales, Tecnología y Matemática para lograr una formación integrada de nuestros estudiantes.