En el marco de la coyuntura sanitaria actual y con gran participación docente, continúan dictándose de manera virtual dos capacitaciones del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE):
El módulo 2 del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) denominado Ser profesor en la FCE, que inició el 25 de marzo con una convocatoria de más de 35 adscriptos de nuestra Casa de estudios, acompañados por la tutora Julia Villafañe, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación. Quienes cursan ya se encuentran finalizando la unidad 1 del módulo, reflexionando en torno a aspectos como la mediación del contexto económico, social y cultural que configura la práctica de enseñanza de un docente; docentes que enseñan más allá de las paredes del aula, entre otros.
Por otra parte, 100 docentes se encuentran cursando el trayecto 2 del Taller de Aulas Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas, capacitación que brinda las herramientas esenciales para poner en funcionamiento un aula. Desde FyPE se aprecia una gran participación por parte de los cursantes que acaban de hacer una primera entrega de trabajos. Además, los profesores rescatan la utilidad de todo lo que están aprendiendo: cómo embeber videos, cómo crear etiquetas para poder organizar la información y cómo ocultar archivos para poder gestionar luego el tiempo, entre muchos otros temas.
En un contexto social tan complejo, cabe destacar el compromiso de los/as docentes con la tarea de educar y seguir aprendiendo para contribuir a las prácticas de enseñanza en nuestra Facultad.