- Fecha Fin: 31-08-2023 17:25
- Categoría: Convocatorias
Hata el 31 de agosto se pueden presentar los artículos para participar del Concurso de Escritura Científica - CIENCIA SAS - SCT. Está organizado por el Centro de Investigación en Educación, Naturaleza, Cultura e Innovación para la Amazonia - CIENCIA S.A.S (Colombia) y la Fundación Salud, Ciencia y Tecnología (Argentina).
Es una iniciativa que busca promover la publicación de investigaciones realizadas por jóvenes, fortaleciendo la cultura científica a nivel mundial.
El concurso está abierto en tres ejes temáticos: Economía, negocios y empresas; Educación y sociedad; y Ciencias de la Computación e Información. Los artículos serán evaluados en un proceso de doble ciego y los seleccionados serán publicados en revistas de acceso abierto sin costo de publicación o procesamiento alguno. Además, se ofrecen incentivos económicos y académicos a los autores de los mejores trabajos.
> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Whatsapp: +573128735922
- Titulo Agenda: Curso Internacional de Posgrado de Cambio Climático
- Fecha inicio: 11-04-2023 15:31
- Categoría: Capacitación
La Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires (FUNDABAIRES) realizará el V Curso Internacional de Posgrado de Cambio Climático que se realizará de manera virtual del 11 de abril al 2 de junio.
El curso está dirigido a graduados/as terciarios o universitarios (carreras de cuatro o más años) interesados/as en la comprensión del principal problema humano en el siglo XXI y/o en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica de la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en zonas urbanas y rurales con un enfoque interdisciplinario (ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas). También podrán participar los/las consultores/as ambientales que quieran incorporar variables del Cambio Climático (CC) a los instrumentos de gestión ambiental.
El principal objetivo del curso es que quienes participen estén en condiciones de aplicar los conocimientos aprehendidos en sus respectivos campos de acción en lo que hace a las causas, adaptación y mitigación del CC.
- Categoría: Capacitación
La Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, brindará el curso Memoria, Verdad, Justicia. Argentina ante las violaciones a los Derechos Humanos. Se llevará a cabo de manera virtual a partir del 11 de abril. La fecha límite de inscripción es el 7 de abril.
El propósito del curso es compartir el examen de la experiencia argentina para procesar las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas en el país en los años 70 a partir de investigaciones académicas sobre las diferentes políticas públicas desplegadas en materia de verdad, justicia y memoria desde 1983 hasta la actualidad.
Expectativa. Ansiedad. Encuentro. Entusiasmo. Emociones. Estas son sólo algunas de las palabras que definieron la primera actividad presencial propuesta por el programa PINES durante toda la jornada del martes 6 de abril. Consistió en una bienvenida para estudiantes que cursan asignaturas de primer año, quienes, en la mayoría de los casos, nunca habían tenido una clase en un aula de nuestra Facultad e incluso nunca habían ingresado al edificio, producto del contexto de pandemia que obliga a virtualizar el dictado de clases y trámites administrativos.
La actividad tuvo lugar en las aulas P, H e I de planta baja. La apertura se desarrolló por la mañana y contó con la presencia del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; el secretario General, Dr. Facundo Quiroga Martínez; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez Saá; y una de las coordinadoras de PINES, Lic. Diana Pérez. Acompañaron el pin académico y profesor de la Facultad Cr. Pablo Juri y el presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Santiago Albella. Por la tarde, recibieron al alumnado la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la docente y pin académica Nancy Rocabado; y uno de los coordinadores del programa, Lic. Juan Pablo Duarte.
Participaron cerca de 550 estudiantes, distribuidos en turnos de una hora entre las 9 y las 17. Esa asignación y los amplios espacios de las aulas aseguraron el cumplimiento de las normas que marca el Protocolo de COVID-19 de la UNC para actividades presenciales.
En todos los turnos, un nutrido grupo de pines pares (estudiantes avanzados que guían y facilitan el tránsito de los ingresantes en su inserción en la vida universitaria) condujeron las distintas instancias de interacción con los y las estudiantes. En ese sentido, los primeros presentaron y comentaron las distintas maneras de resolver inconvenientes académicos y administrativos que los y las jóvenes ingresantes puedan presentar, así como también propiciaron momentos para conversar acerca de sus sensaciones, vivencias y sobre cómo afrontan el cursado virtual. De esa manera, el novel estudiantado disfrutó de esta experiencia de encontrarse por primera vez y tomó contacto nuevamente o por primera vez con las instalaciones de nuestro edificio.
Las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y 3ª Nominación de Córdoba convocaron a inscribirse, entre el 28 de julio y el 28 de agosto, a los Contadores Públicos interesados en integrar la lista de síndicos que será utilizada en los juzgados con competencia concursal de la Primera Circunscripción Judicial. Se ha dispuesto la conformación de una única lista integrada por el total de 40 estudios titulares y 24 estudios suplentes para la categoría "A”; y 80 Contadores Públicos individuales titulares y 56 suplentes para la Categoría “B”.
Los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos por el reglamento aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), mediante los Acuerdos Reglamentarios Nº 958 y Nº 1.270, deberán ingresar al sitio web www.cpcecba.org.ar/autogestion, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), con la clave correspondiente. Una vez que accedan al sitio, deberán completar la solicitud de inscripción y anexar sus antecedentes en formato PDF, según las instrucciones del sistema informático creado a tal fin.
En el plazo de 72 horas de emitida la constancia de inscripción, el postulante deberá validar la documentación que acredita los antecedentes acompañados, mediante la presentación de los originales respectivos en la sede central del CPCE o en sus delegaciones. En dicha oportunidad, deberán presentar una copia del comprobante de pago de la tasa de justicia rubricada por el profesional. Las inscripciones cuyos antecedentes no hayan sido validados mediante los respectivos originales, no serán consideradas.
Documentos de interés para descarga:
· Acuerdo administrativo - Convocatoria - Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Segunda y Tercera Nominación de Córdoba
· Reglamento Único para la Conformación de Listas de Síndicos Concursales
· Acuerdo Reglamentario 1270 modificatorio del AR 958
· Acuerdo administrativo rectificativo