Recientemente, desde la Secretaría General de la UNC adelantaron cómo será el año electoral 2019.

En declaraciones al programa Data U, de Canal U de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, el ingeniero Roberto Terzariol, secretario General de la Casa de Trejo, puntualizó que se prevé la fecha del 16 de mayo de 2019 para realizar la primera elección directa de Rector y Vicerrector en la historia de nuestra Universidad.

Asimismo, precisó que se prorrogará el mandato de las autoridades unipersonales del Rectorado de la UNC y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) para adecuarlo a lo que estipula el nuevo Estatuto. En el caso del rector Hugo Juri y del vicerrector Ramón Yanzi Ferreira, sus funciones, que vencían el 24 de abril del próximo año, finalizarán el 31 de julio de 2019. Por su parte, Pablo Recabarren y Adriana Cerato, decano y vicedecana de la FCEFyN, respectivamente, ostentarán sus cargos por un año más, terminando el 31 de julio de 2020.

> En el video, se puede ampliar esta información