El pasado 6 de noviembre, el Consejo Superior de la UNC aprobó el proyecto de creación de la nueva carrera de grado Licenciatura en Gestión Universitaria, impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

La propuesta fue elaborada por una comisión ad hoc conformada en el ámbito de la Subsecretaría de Grado del Rectorado, compuesta por miembros de la Asociación Gremial San Martín, la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y representantes de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Médicas y Psicología.

Esta nueva carrera pretende garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior. Luego de firmada la resolución correspondiente, se elevará el expediente al Ministerio de Educación para su aprobación definitiva como carrera de grado.