psiunc coronavirus contención y acompañamientoDesde las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas de la UNC, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, han conformado un equipo de trabajo para la contención y acompañamiento de personas y familias en condición de contagio y/o cuarentena por coronavirus COVID-19. Se constituye así un espacio de escucha e información fiable que permita el tránsito saludable de esta situación de emergencia, fomentando tranquilidad y bienestar en la población.

Un conjunto de psicólogas/os, acompañantes terapéuticos y médicos estará disponible entre las 8 y las 20, de lunes a domingo, ofreciendo un espacio de contacto y escucha virtual a personas en cuarentena y sus familiares.

El diagnóstico positivo y la vivencia de la cuarentena puede generar dudas, miedos e incertidumbre en quienes están atravesando esa situación y sus familias; es por eso que se pretende ofrecer la posibilidad de atravesar este evento disruptor de la cotidianidad con acompañamiento y contención profesional.

> Más información, en la página web de la Facultad de Psicología