El documental Madres, realizado por la Universidad Nacional de Córdoba, ganó el premio del público del Ciclo Internacional de Cine Político. América Latina y Europa. El audiovisual fue el más votado entre más de 20 producciones provenientes de Latinoamérica (15 realizados en Argentina), de Italia y España.

Madres es un documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional, conocido como gatillo fácil, en la ciudad de Córdoba. El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres que, en su lucha, trazan una línea de continuidad con las Madres de Plaza de Mayo.

Esta realización se basa en una investigación dirigida por la antropóloga Natalia Bermúdez, del Núcleo de Estudios sobre muerte, violencia y política del Museo de Antropología de la UNC y el Instituto de Antropología de Córdoba.

> Más información

> Ver el film