Fecha inicio: 05-12-2024 23:47
Categoría: Eventos

unc jornadas inteligencia artificial 2024Los días 5 y 6 de diciembre de 2024, se llevará a cabo la Segunda Jornada de Inteligencia Artificial: Conviviendo con la IA en la Universidad Nacional de Córdoba.

Será una oportunidad para que docentes, estudiantes, miembros del entramado empresarial, cultural y social convivan con el universo de la Inteligencia Artificial y compartan conocimientos y experiencias explorando las últimas tendencias en este campo en constante evolución.

Habrá charlas plenarias, workshops, talleres, exposición de trabajos y videos de experiencias. Las jornadas se enmarcan en un contexto de gran auge de las actividades relacionadas con la Economía del conocimiento. La UNC, alineada con su misión, concibe esta segunda edición como un evento que aborde problemáticas asociadas a los procesos involucrados en las múltiples formas de relacionarnos con la IA, con un enfoque multidisciplinario y multisectorial, que incorpore aspectos éticos y regulatorios, fomentando el diálogo y la vinculación con otros sectores de la comunidad.

Se espera contar con la participación de los actores involucrados en la diversidad de procesos que integran el ciclo de vida de la inteligencia artificial provenientes del sistema científico tecnológico y académico, del sector de la producción de bienes y servicios, del sector gobierno, de organizaciones no gubernamentales y otros interesados; con el fin de fomentar una IA ética, orientada hacia el bien común y que atienda a los objetivos de desarrollo sustentable, en el marco de las recomendaciones de UNESCO.

> Más información

> Inscripciones