Tutor/a académico/a de la línea de trabajo de orientación institucional
Cargo: Un/a Tutor/a académico/a de la línea de trabajo de orientación institucional
Duración: término propuesto de la designación para cada cargo: 6 (seis) meses.
La modalidad de contratación se definirá oportunamente y será equivalente a un cargo de Profesor/a Asistente de dedicación simple sin antigüedad.
Comisión Asesora: Pedro Eugenio Zamboni, Vanessa Noelia Toselli y Eugenia Destéfanis (titulares); Gabriela Sabulsky; Nancy Susana Stanecka y Lautaro Blatto (suplentes).
Requisitos para postular:
Revestir en la categoría de Prof. Asistente o superior de la Facultad en asignaturas del Ciclo de Nivelación y/o Ciclo Básico.
Documentación a presentar:
> Formulario de inscripción
> Curriculum Vitae en formato Sigeva, certificado analítico de títulos de grado y postgrado. Los datos consignados por el o la postulante tendrán carácter de declaración jurada
> Propuesta de trabajo que contemple las funciones definidas en la RHCD-2024-237-E-UNC-DEC#FCE del Programa de Tutorías para alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas aprobado por Resolución 492/2018, con expresión de los motivos de su postulación, y considerando las funciones de Tutor/a académico/a de la línea de trabajo de orientación institucional.
Funciones de los/las tutores/as académicos (de manera no exhaustiva), de acuerdo a la Res. HCD 492/2018:
- Participación en la coordinación del trabajo global del Programa.
- Creación de dispositivos propedéuticos innovadores que introduzcan a diferentes aspectos de las ciencias económicas y la vida universitaria.
- Colaboración en la elaboración de un protocolo de actuación de tutores/as pares avanzados/as.
- Organización de Talleres de formación complementaria para estudiantes.
- Colaboración en el diseño del dispositivo de seguimiento mediado por tecnologías.
- Seguimiento de los/las tutores/as pares-avanzados/as.
- Evaluación de los informes periódicos que presentan los/las tutores/as pares-avanzados/as.
- Elaboración de un diagnóstico anual sobre problemáticas detectadas y acciones de mejora implementadas.
- Participación en el diseño de la propuesta de evaluación del Programa y en la elaboración de sus instrumentos.