guarani compus 1999 01Hace 25 años, se realizaba la primera implementación del módulo de gestión académica SIU-Guaraní en una universidad argentina. Se trató de un desarrollo colectivo de todo el Sistema Universitario Nacional que permitió una transformación muy profunda de las trayectorias educativas de millones de estudiantes y docentes universitarios de nuestro país.

En agosto de 1999, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba implementó SIU-Guaraní para la inscripción a los exámenes finales de estudiantes de Licenciatura en Economía, comenzando así un nuevo camino en la gestión académica de las instituciones de educación superior de nuestro país. Meses después se implementó el sistema en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, mientras que otras instituciones continuaron con pruebas para hacerlo en el futuro cercano.

Hoy son más de 150 instituciones las que utilizan esta solución del Ecosistema SIU para gestionar su oferta educativa desde que una persona se inscribe a una carrera hasta que obtiene su diploma de egreso.

Frente a este hito, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un comunicado en el que agradecen a las universidades pioneras "por dar el salto y a toda la Comunidad SIU por el trabajo que realizan cada día para mejorar nuestro sistema universitario argentino".

A propósito de este desarrollo tecnológico y de esta importante fecha, el CIN compartió esta nota sobre la historia de los 25 años.

siu guarani cin 25aniv 1999 2024