Nuestra Facultad se suma a la Colecta de Leche 2018 del Banco de Alimentos, que está dirigida a instituciones educativas, organizaciones públicas y privadas de la ciudad de Córdoba. #LaColectadelBanco es una colecta que lleva adelante la Fundación Banco de Alimentos Córdoba desde 2006. Este año, a poco del Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, el lema de la campaña solidaria es “Todo niño es campeón, todo campeón merece su copa”.

La leche es un alimento vital para el desarrollo de los niños. El 60% de los beneficiarios asistidos por la Fundación son niños de 0 a 12 años pertenecientes a sectores muy vulnerables de la sociedad. El Banco de Alimentos busca garantizar el consumo de leche en los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

En este marco, durante el mes de mayo se invita a empresas e instituciones educativas a participar de esta acción solidaria cuyo objetivo es reunir leche en polvo y larga vida, que se destinará a las organizaciones beneficiarias de la Fundación. Cada donación colabora a reducir el hambre de niños de 0 a 12 años.

Podrán acercarse donaciones de leche en polvo y cajas de leche larga vida a Dirección de Enseñanza (planta baja, área SAE) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 19, así como a través del Centro de Estudiantes (hall) de la Facultad.