universidad publica argentinaEl pasado lunes 9 de septiembre, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad adhirió a la declaración del Honorable Consejo Superior de la UNC en la que suscribió al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) frente a la emergencia salarial de las y los trabajadores de las universidades argentinas. El pronunciamiento del CIN fue el siguiente:

La situación económica de los trabajadores de las universidades ha llegado a un punto crítico, con salarios que no cubren las necesidades básicas y una inflación que erosiona aún más el poder adquisitivo.

A partir del trabajo de un equipo de las Universidades Nacionales de Río Negro y de San Martín, el sistema universitario público argentino presenta un informe que muestra que los salarios de más del 85% de las y los docentes están por debajo de la línea de pobreza. A la vez, más del 60% de las y los nodocentes se encuentran en esa situación.

Más información y los salarios universitarios del mes de julio de 2024 en este enlace .