Fecha inicio: 28-09-2024 19:28
Categoría: Eventos

ajedrez Biblio24horas 27

La Biblioteca Manuel Belgrano de la Facultad de Ciencias Económicas invita a la comunidad universitaria a participar en la Jornada Abierta de Ajedrez que se desarrollará el sábado 28 de septiembre desde las 10.30 en sus instalaciones.

La jornada es coorganizada entre la Biblioteca y el Centro de Estudiantes de Económicas junto al maestro internacional Guillermo Soppe y al periodista especializado y escritor Juan Carlos Carranza.

El objetivo principal será fomentar el pensamiento estratégico y el esparcimiento a través del ajedrez, creando un espacio inclusivo que promueva la participación tanto de ajedrecistas experimentados y amateurs como así también de estudiantes, docentes, nodocentes, personas graduadas y también de la comunidad en general.

Es por eso que está previsto desarrollar partidas simultáneas, charlas sobre ajedrez y actividades para principiantes, en un ambiente de integración y aprendizaje en el que, además, estarán presentes grandes maestros locales de esta disciplina.

Es importante aclarar que, además de las actividades propias del evento, se contribuirá al proyecto PUEDES Siempre puedes leer, mediante el aporte de donación voluntaria de libros de los participantes que asistan al encuentro. Esta donación será destinada a la Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista.

La agenda prevé:

· 10.30 hs: Charla a cargo de Juan Carlos Carranza y Guillermo Soppe
· 12 hs: Partida simultánea
· 13.30 hs: Torneo (la inscripción se realizará a las 13 en las instalaciones de la Biblioteca)

La participación será abierta y gratuita, sin inscripción previa.

Más detalles sobre esta actividad, en este video de la nota que publicó Data Universitaria, el noticiero de los canales 10 y U de los SRT de la UNC.