En su sesión del día 18 de octubre de 2016, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó por Resolución Nº 1140/16 la creación de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales, posteriormente a haberlo hecho el Honorable Consejo Directivo (HCD) de nuestra Facultad el 3 de octubre del corriente año.

El objetivo de esta propuesta académica consiste, de acuerdo a la Ordenanza, en “promover la formación de recursos humanos profesionales, que se desempeñen, o aspiren a desempeñarse en el sector público, en organismos descentralizados, en universidades y centros de investigación públicos y privados, en cámaras y entidades profesionales, cuya necesidad e interés se vinculen a la Economía del Sector Público y al diseño, aplicación y evaluación de políticas económicas, proporcionándoles una alta calificación acorde con las funciones profesionales y técnicas que les tocará o aspiren a desarrollar en sus respectivos ámbitos laborales”.

La Maestría tendrá una duración de dos años e incluirá tres cuatrimestres de cursado obligatorio, más el Trabajo Final de Tesis. Su Plan de Estudios está instrumentado sobre la base de cursos, seminarios y talleres de 24 y 20 horas de duración. El inicio está previsto para el año 2017, sujeto a aprobación de la CONEAU.

Para conocer más detalles de la propuesta, acceda a la Ordenanza 543/16.