Una nutrida comitiva de profesores de nuestra Facultad concurrió a la LI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), que este año se realizó en la Universidad Nacional de Tucumán, entre los días 16 y 18 de noviembre.

En ese marco, los investigadores que participaron fueron:

· Asís, Inés: fue comentarista del trabajo Latin American integration and the survival of trade relationships, de Recalde, Maria; Florensa, Luis; Degiovanni, Pedro (UNC).
· Aisa, Silvia: presentó su trabajo Análisis del impacto del impuesto a las ganancias en la distribución del ingreso de los jubilados de la provincia de Córdoba. Período 2005-2015, en coautoría con Vera Amadeo; Ballaben Gina; Salomón Micael; Settembrino Daniela.
· Blanco, Valeria; Cristina, Daniela; e Iturralde, Iván: expusieron Convergencia y flexibilidad de los salarios en Argentina, en coautoría con Figueras, Alberto.
· Descalzi, Ricardo: presentó Assessing the short and medium term response of monetary shocks in Argentina, realizado junto a Neder, Ángel Enrique
· Florensa, Luis Marcelo y Recalde, María Luisa: expusieron el trabajo Latin American integration and the survival of trade relationships, en coautoría con Degiovanni, Pedro.
· Freille, Sebastián: presentó Electoral cycles in Argentine local governments: An empirical investigation for the period 1983-2011.
· Moncarz, Pedro: expuso el trabajo Minimum wage and education premium in Argentina: 2004-2014.
· Navarrete, José Luis: presentó Capital Flows, Institutional Quality and Terms of Trade, en coautoría con Barone, Sergio y Descalzi, Ricardo.
· Oviedo, Jorge: presentó sus trabajo Un Modelo de EGDE para Argentina: Análisis del Ciclo Económico y Estimación de la demanda de viajes al lugar de estudio aplicando un modelo logit mixto de preferencias reveladas y declaradas, este último en coautoría con Juan Pompilio Sartori.
· Schclarek Curutchet, Alfredo: expuso La acumulación de reservas internacionales y el aumento del crédito bancario en Argentina entre 2002 y 2008, en coautoría con Caggia, Mauricio.
· Zarzosa Valdivia, Fernando: presentó Characterizing real exchange rate misalignments in latin-américa: The case of Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Mexico, Peru, Uruguay and Venezuela.

Recordemos que la AAEP realiza anualmente sus reuniones en distintas ciudades desde el año 1964. En cada encuentro se presentan y discuten trabajos realizados en el ámbito de la economía, tanto por socios como por no socios. Se trata del evento científico-académico más importante de la especialidad en nuestro país.