Entre el 25 y el 28 de octubre de 2016, tuvo lugar el XII Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística (CLATSE2016) en Lambayeque, Perú. En ese marco, distintos docentes e investigadores de nuestra Casa participaron presentando los siguientes trabajos:

· Modelos para estimar el riesgo de Información para Auditoría, presentado por Díaz, C., Morales, H. y Castello, R.

· Análisis de componentes principales para la construcción de índices sintéticos, de Saino, M., Trogliero, C y Badino, J.

· Análisis de componentes principales con datos georreferenciados. Una aplicación en la construcción de un Indicador Único de Bancarización para la Región Centro (Argentina), presentado por García, F..

· Un modelo de ecuaciones estructurales para el análisis de la percepción de los egresados en Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba en relación a su Consejo Profesional, por González M., Cerino, R., Pronello, F y Vico, F.

· Análisis de entropía para el estudio de la transición a la adultez de los jóvenes cordobeses, de Stanecka, N. Canales, P. y Cancinos, M.

· Análisis logístico aplicado al estudio de la participación laboral de los jóvenes del Departamento Capital de la provincia de Córdoba (año 2010), presentado por Stanecka, N., Caro, V y López, M.

· Análisis descriptivo de valoración sobre encuesta de percepción para estudiantes de Estadística. FCE. UNC, por Casini, R. y Rosales, J.

· Análisis descriptivo sobre el desempeño en experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre cohorte de estudiantes 2010. FCE. UNC, por Casini, R. y Truchi, C.

Por su parte, durante los meses de octubre y noviembre, la Prof. María Beatriz Ricci participó de distintos eventos académicos y realizó publicaciones en diversos libros:

· V Congreso de Administración del Centro de la República, II Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República, I Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República “Desafíos para la gestión de organizaciones frente a las nuevas realidades de la sociedad”. El Congreso se realizó en la ciudad de Villa María el 6 y 7 de octubre. Ricci expuso Análisis estratégico de las Cinco Fuerzas de Porter aplicado a la Provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos

· XXI Jornadas Internacionales Interdisciplinarias Ética en la ciencia y en la vida, realizadas los 3 y 4 de noviembre. Allí expuso La ética empresarial y las marcas del distribuidor.

· Análisis Estratégico de la provincia de Córdoba como destino turístico de eventos, capítulo 7 del libro El turismo en la provincia de Córdoba. Aspectos económicos y desafíos para el desarrollo. Editores: Eugenia Perona, Efrain Molina, Ricardo Descalzi. Comité editorial: Gerardo García Oro, Juan Pablo Carranza, Leonardo Medrano. Año 2016. Págs. 143 – 166. ISBN 978-987-3840-42-5.

· La ética empresarial y las marcas del distribuidor, capítulo del libro Ética en la ciencia y la vida. Editores Dorando Michelin, Santiago Peppino, Marcelo Bonyuan. Año 2016. Río Cuarto, Córdoba. Argentina. ISBN: 978-987-1318-33-9.

· Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario, capítulo del libro Utilizando Tecnologías en la Educación para Fortalecer la Práctica Docente en América Latina. Revisiones teóricas – experiencias prácticas. Red de Integración Latinoamericana en Educación y Tecnología (RILET), IDEA – USACH, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Bogotá. Colombia. ISBN: 978-958-651-603-7. Se encuentra disponible aquí .