El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad coordinó la elaboración de la publicación de la publicación La gamificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios difundido por la Red Innova Cesal.
Esta publicación reúne un conjunto de experiencias que llevaron adelante profesores de la Facultad durante el año lectivo 2019 luego de haber participado en el Foro Internacional Innova Cesal Tecnologías digitales en educación: juegos serios y gamificación.
La publicación ofrece algunas conceptualizaciones para entender a que se denomina gamificación en el aula universitaria y se presentan las experiencias implementadas en más de cinco universidades latinoamericanas, cada una de ellas con un apartado acerca del impacto y resultados alcanzados. Lo interesante de este tipo de publicaciones es la posibilidad de enseñar con el ejemplo, tratando de que quienes estén interesados en estas temáticas puedan aprender de las experiencias de los colegas y contar con más herramientas para poder diseñar la experiencia propia.
La FyPE felicita a los profesores que se animaron a desarrollar estrategias de gamificación en las aulas masivas de nuestra facultad: Maximiliano Iglesias, María Inés Stimolo, Mariana Guardiola, Estefanía Nahas, Liliana Berrino, Claudia Carpené, Oscar Margaría, María Inés Ahumada, Verónica Arias, Patricia Caro, Camila López, María Victoria Fioretti Camusso, Angie María Gallo Libra, Silvina Lencisa, María Claudia Nicolás, Mariana Funes, Josefina Racagni, Cecilia Cáceres, Marcelo Jaluf, Cintia Perruli, Karina Quintá, Alberto Schultz y Silvana Sattler. Por su parte, Pilar Martínez y Florencia Molina, del equipo de FyPE, fueron quienes estuvieron acompañando en la construcción y la implementación de cada una de las experiencias
Se invita a la comunidad docente a recorrer la publicación.