investigacion valor marca uncLa Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanza una investigación interdisciplinaria para conocer el valor de la marca UNC, el estudio aplicará una metodología económica y es la primera vez que una institución de educación superior, pública o privada, desafía un trabajo de estas características en Argentina. En los próximos días comenzarán las encuestas a la comunidad universitaria y tomadores de decisión en Córdoba.

La investigación apunta a conocer cómo se percibe el sello UNC, en la sociedad cordobesa y cómo convergen en el imaginario colectivo atributos como su prestigio, historia y calidad académica. En esa línea, buscará determinar cuánto incrementa o mejora el valor de un servicio o producto contar con el respaldo de la Casa de Trejo.

Cuantificar un activo intangible como la marca resulta fundamental en la actualidad ya que el dato permite, por ejemplo, precisar el monto económico que se le cobraría a las empresas por utilizar patentes y tecnologías registradas a nombre de la UNC.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC. Está radicado como proyecto de investigación en el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Cuenta con el aval de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech de la Municipalidad de Córdoba, y parte del financiamiento será provisto por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec).

En cuanto a su implementación, las distintas fases de iniciativa demandarán un año de trabajo. En las próximas semanas comenzará a realizarse una serie de encuestas dirigidas a la comunidad universitaria, integrantes del Consejo Social Consultivo de la UNC, personas empresarias, políticas, periodistas y tomadoras de decisión, entre otros grupos de referencia.

> Más información