pabellon argentina frenteEl Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible (OSCDS), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, tiene abierta su segunda convocatoria para presentar proyectos de investigación, innovación y vinculación que contribuyan con el desarrollo social y cultural sostenible a nivel local y regional. Cerrará el 24 de octubre de 2024 a la hora 13.

El Observatorio busca apoyar iniciativas interdisciplinarias e innovadoras en el campo de las ciencias sociales, basadas en sólidos estudios de campo y relevamientos de información primaria. Los proyectos seleccionados deberán tener un impacto tangible a nivel sociocomunitario o socioproductivo. Además deberán presentar productos claramente definidos que puedan ser compartidos y replicados tanto por el Observatorio como por otras instituciones interesadas.

> Bases de la convocatoria

Se financiarán iniciativas de hasta 12 millones de pesos y habrá dos tipologías:

- Problemáticas Sociales. Los productos resultantes pueden incluir relevamientos, sistematización de datos, construcción de indicadores e informes técnicos, entre otros.

- Decisiones Estratégicas. los resultados esperados incluyen diagnósticos, estudios de impacto, análisis de alternativas de acción y desarrollo de tecnologías sociales, entre otros.

Todas las solicitudes deberán ser generadas a través de SIGEVA-UNC. En la sección de archivos adjuntos se deberán subir los siguientes documentos:

· Plan de trabajo. La cantidad máxima es de ocho páginas, incluyendo la bibliografía.
· Ficha Técnica Resumen (ver modelo).
· Justificación del presupuesto.
· Aval del lugar de trabajo y declaración jurada de Director y Co-Director (ver modelo).
· Avales institucionales (Obligatorio para proyectos modalidad “Decisiones estratégicas” y opcional para “Problemáticas sociales”) (ver modelo).
· Certificado o formulario para aspectos éticos si corresponde (Opcional) o certificado de que está en proceso de evaluación en los casos que corresponda (más información en la web de Comité de Ética en Ciencias Sociales y Humanas).

> Más información