Sobre cambios de materias, turno y división, e inscripción a quinta materia, las fechas se publican mediante ecorreo, mensajes de Guarani o redes sociales. En el Portal podrás realizar dichos trámites teniendo en cuenta estos criterios:
- Cambios de materia: Sólo se admitirán cambios de materias optativas entre sí, o correlativas entre sí.
- Cambios de turno: Se admitirán cambios por las razones que a continuación se detallan e incluyendo el documento digitalizado que en cada caso se indica:
· Lactancia (certificado médico de institución pública)
· Trabajo (certificado de trabajo emitido por el empleador o declaración jurada en sede policial en caso de relación de empleo no formal)
· Tratamiento médico (certificado médico de institución pública)
- Cambios de división: En caso de no ser asignado/a con el docente que solicites, podrás solicitar cambio de división especificando los motivos de tu solicitud. Los mismos se analizarán de manera global para evitar la sobrepoblación de algunas divisiones, y se priorizará a aquellos vinculados a factores sociales:
· Estudiantes con beca o ayuda económica (incluir resolución de aprobación o constancia)
· Estudiante trabajador (incluir certificado de trabajo emitido por el empleador o declaración jurada en sede policial en caso de relación de empleo no formal)
· Estudiante madre/padre o con persona a cargo (incluir certificado que acredite el vínculo o responsabilidad)
También tendrás la posibilidad de solicitar cambio de división por otras causas, adjuntando una nota a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles fundamentando la situación y adjuntando la documentación necesaria.
- Inscripción a la quinta materia: recordá que debés haber aprobado seis exámenes finales en el último año académico (desde mayo de 2022 a marzo de 2023 inclusive). Si adeudás diez finales o menos debés haber aprobado cuatro finales en el último año académico. Tené en cuenta que si vas a cursar cuatro materias más algún módulo de idiomas, la inscripción al módulo pedila como quinta materia (en este caso no se exigirán los requisitos establecidos para cursar cinco materias)
Te recordamos que si no adjuntás los documentos solicitados en cada caso, la solicitud será denegada de manera inmediata.
Para ingresar al sistema deberás navegar en el Portal de Trámites.