La Ordenanza 6/08 del HCS prevé que cada año, antes del 1 de marzo, los profesores cuyos cargos por concurso vencen entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año en curso, presenten su solicitud de evaluación a los efectos de tal renovación.
Por Ordenanza Nº 598/08 el Honorable Consejo Superior aprobó la Ordenanza Nº 466/08 propuesta por el Honorable Consejo Directivo relacionada al régimen de carrera docente.
Aquí puede descargar la siguiente documentación:
Docentes
Para quienes estén incluidos en el artículo 7º de la Ordenanza HCS 06/08 deberán registrarse y completar SIGEVA, a continuación se les detalla toda la información pertinente, acceso directo y un manual instructivo:
Requisitos
Carrera Docente 2024
A continuación se detalla el listado de docentes cuyos cargos vencen entre Noviembre de 2023-Octubre de 2024, correspondiente a la Evaluación Docente 2024 y deben presentar su Solicitud de Evaluación. La presentación es completamente digital.
-1ra. Convocatoria Octubre 2023: Los docentes cuyos cargos vencen entre noviembre de 2023-febrero de 2024 deben presentarse en la EVA DOC CS. ECON. 24 1ª Conv - Oct/23 (SIGEVA), la cual se encontrará habilitada desde el 14 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023. Asimismo, se debe tener en cuenta que la presentación por Mesa de Entradas vence el 31 de octubre de 2023, en su horario habitual de atención al público.
- Carrera Docente 2024 - 1era Convocatoria Octubre 2023
- Carrera Docente 2024 - 2da Convocatoria Febrero 2024
Carrera Docente 2025
1ra. Convocatoria Octubre 2024:
Presentación CD2025_2da Convocatoria_Febrero 2025- proximamente.
-Solicitud de evaluación por SIGEVA. (Usurario Presentación/Solicitud)
-Adjuntar en SIGEVA:
Plan Quinquenal anterior, en el caso que el cargo sujeto a evaluación haya sido evaluado anteriormente.
Resolución de designación del cargo sujeto a evaluación o Resolución HCS de renovación de la última evaluación del cargo a evaluar.
ASUNTO: Prof. XXX solicita Renovación de cargo por Carrera Docente 2025
TEXTO: Solicito por la presente se inicie expediente correspondiente a la renovación de mi cargo : --------- para lo cual adjunto: ….
Asimismo declaro que toda la documentación digitalizada corresponden a documentos originales que obran en mi poder. Documentos a adjuntar en el correo:
- Presentación en SIVEGA ( descargarla en pdf)
- Plan Quinquenal nuevo. Si corresponde ,también el anterior.
- Resolución de designación en pdf.
- Documentación respaldatoria: sólo del período a evaluar. Digitalizado en pdf en baja resolución y solo los antecedentes mas importantes que no se puedan acceder por otra vía desde la UNC. No debe superarlos 25 MB.
- En el caso de corresponder, la propuesta superadora.
http://sigeva.unc.edu.ar/auth/index.jsp (link de acceso directo)
Plan Quinquenal de Actividades - Formato Sugerido (modelo en Word)
Manual Banco de Datos para Docentes
Miembros del Comité Evaluador
Los profesores de la UNC, son designados como tales por primera vez por concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición. Una vez vencido el plazo de designación según sea el cargo; el profesor renovará el mismo mediante el SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE, el cual se rige además de lo establecido en nuestro estatuto en el art.64, por la siguiente reglamentación:
- Ordenanza 06/08 del H.C.S.
- Ordenanza 466/08 del H.C.D. de la Facultad de Cs. Económicas.
- Resolución 01/09 del H.C.D. de la Facultad de Cs. Económicas.
Carrera Docente - Art. 73
> Resoluciones de docentes interinos
En la última reforma de los Estatutos de esta Universidad Nacional de Córdoba aprobada por la Asamblea Universitaria y por Resolución del Ministerio de Educación y Deportes N°122/2016, se incluyó una cláusula transitoria para la reglamentaci6n del art.73 del Convenio Colectivo de Trabajo; por tal motivo fue es necesario dar cumplimiento a la cláusula transitoria incorporada al Estatuto de esta Universidad, y reglamentar la manera en que los docentesinterinos serán incorporados a Carrera Docente, el procedimiento de incorporación fue arpobado por Ordenanza HCS Nº 02/2017.
En octrubre de 2017 el Honorable Consejo Superior aprobó, por Resolución Nº 1246/2017, un primer listado de docentes interinos que se encuentran en condiciones para ser evaluados en el marco de la OHCS Nº02/2017.
- RHCS Nº 1246/2017 - Aprobacion 1er listado docentes interinos.pdf
- RHCS Nº 198/2018 - Aprobación 2do listado docentes interinos
En febrero de 2018 el Honorable Consejo Superior aprobó el listado de docentes interinos que se encuentran en condiciones para ser evaluados en el marco de la Ord. HCS 2/2017.
Comités Evaluadores ad hoc
- RHCS Nº1223/2017 - Comités Evaluadores área Economa.pdf
- RHCS Nº1274/2017 - Comité Evaluador área Contabilidad.pdf
Para quienes estén incluídos en el marco de la mencionada normativa, se les brinda material informativo y explicativo sobre el procedimiento de implementación.