En el marco de la III Cumbre Académica Córdoba América Latina y El Caribe – Unión Europea, desarrollada los días jueves y viernes pasados, la UNC le entregó el título de Doctor Honoris Causa a Jean Michel Blanquer, actual Ministro de Educación de Francia.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Casa de Trejo y contó con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraban el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde.

Luego de recibir la distinción, Blanquer fue saludado en el escenario por los estudiantes franceses de la ESSEC, la prestigiosa escuela de negocios con la cual nuestra Escuela de Graduados mantiene un convenio de intercambio internacional y de la cual el ministro galo fue director.

Por estos días, esos alumnos europeos cursan materias de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) en las instalaciones de nuestra Escuela como parte del acuerdo suscripto. Además de estar disfrutando de la estadía en la ciudad de Córdoba y de las clases del MBA, tuvieron esta gran oportunidad de saludar a su Ministro de Educación.

Por su parte, nuestro Decano destacó la distinción otorgada por la UNC a este referente del Derecho Público y autor de numerosas obras y artículos sobre América latina, y subrayó: "Uno de los conceptos importantes que dejó Jean-Michel Blanquer es que la Universidad es la institución que debe pensar el largo plazo y contribuir a desarrollar una mirada prospectiva, en un contexto marcado por profundos cambios y por la inmediatez".