martin uribe 2022 honorisLa Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) designó como Académico Titular Correspondiente en los Estados Unidos de América al Dr. Martín Uribe Echevarría (foto), egresado de nuestra Facultad y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.

En una nota formal emitida el pasado 26 de julio de 2024, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la entidad que nuclea a los académicos más destacados de las Ciencias Económicas del país informó a Uribe el otorgamiento de la distinción, con la firma del Dr. Rinaldo Colomé, vicepresidente segundo de la ANCE y exdecano y profesor de nuestra Facultad.

En la misiva, la institución nacional manifestó que la calificada cooperación del profesor condecorado "contribuirá a los objetivos de bien común e interés público que promueve esta Academia por medio de la actividad científica en el campo de las disciplinas económicas".

Cabe resaltar que Uribe Echevarría recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNC en noviembre de 2022. Actualmente, se desempeña como profesor en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Se graduó como licenciado en Economía en nuestra Facultad, en el año 1986, donde también ejercio tareas docentes y de investigación. Luego, obtuvo un máster en Economía en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) y un doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.