NDM 2024 Contando

Por tercera vez consecutiva, la Facultad de Ciencias Económicas FCE UNC, a través del proyecto Galerías participará de la Noche de los Museos, un evento que nuclea diferentes actividades organizadas por los museos de la UNC, de la Municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba y otros espacios culturales invitados. La edición 2024 se desarrolla bajo el lema "Museos por la educación y la investigación".

Entrada libre y gratuita

ACTIVIDADES (de 20 a 23 hs.):

> Muestra La posibilidad de un gesto

La muestra invita a reflexionar sobre las posibilidades que el arte y la ciencia ofrecen para imaginar y construir nuevos mundos, de manera accesible y colectiva. La muestra incluye una instalación interactiva de Andrés Belfanti, una exposición fotográfica de Nina Brasca, y las intervenciones musicales del Coro FCE UNC y de la banda Gorgojo.

La educación pública y la investigación como gestos continuos que descubren nuevas posibilidades, vislumbran tiempos desconocidos, dan respuestas a algunas preguntas y también abren otras.

Cada una de las propuestas artística se concibe como un ademán que, más allá de su valor estético, interviene en el orden de las cosas. Representan a la búsqueda y al error como motores que permiten a la imaginación construir otras realidades; y a la metodología y la curiosidad como hábitos que impulsan a la Universidad a recorrer otros mundos.

Encontrar en el gesto formas distintas de habitar(nos), reconociendo lo otro, lo invisible, lo que espera ser descubierto. Ciencia y arte como un gesto colectivo posible y accesible.

> Articulaciones institucionales

Como ya es habitual, nuestra Facultad extiende la invitación a otros espacios culturales dentro y fuera de nuestra comunidad. En esta línea, la Biblioteca Manuel Belgrano realizará una exposición de tres documentos históricos de relevancia fundamental para el desarrollo de la educación y la investigación en nuestro país; el Primer Censo Nacional (1869), el primer Censo Escolar Nacional (1883-1884) y el Primer Censo Infantil de la Provincia de Córdoba (1889). Además, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni dispondrá actividades en un espacio de lectura para las infancias y adultos acompañantes.

> Más información sobre La Noche de los Museos