Conversatorio 3: "¿IA, herramienta laboral o esclavitud digital? Perspectivas de un nuevo mundo del trabajo"
Invitamos a participar del tercer conversatorio sobre Inteligencia Artificial, que se realizará el jueves 8 de junio para debatir en torno a las dinámicas y el futuro del trabajo en base al desarrollo tecnológico actual.
El evento contará con la participación de la economista, docente e investigadora Sofía Scasserra y se realizará de manera virtual a través de la transmisión en vivo por YouTube.
Esta actividad es parte del ciclo de conversatorios “Implicancias de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior y las Prácticas Profesionales” organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa. A partir del abordaje de distintas profesionales, se propone contribuir a la reflexión sobre los avances de la Inteligencia Artificial en el quehacer cotidiano, en las prácticas de enseñanza y aprendizaje y en el mundo del trabajo.
Área organizadora: Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE)
Responsables: Oscar Margaría, Gabriela Sabulsky y Jennifer Cargnelutti
Coordinadora: Azul Urioste
Especialista invitada: Sofia Scasserra
Resolución: 2023-696
Destinatarios: Docentes y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas, público en general.
Modalidad: Transmisión en vivo por YouTube
Fecha y horario: Jueves 8 de junio a las 18 hs.
Inscripciones abiertas hasta el 8 de junio
Se entregarán certificados de asistencia
Conversatorio “IA en educación: pistas para pensar ChatGPT desde el aula”
El Área de Formación Docente y Producción Educativa invita a participar del segundo conversatorio sobre Inteligencia Artificial “IA en educación: pistas para pensar ChatGPT desde el aula”.
El lunes 15 de mayo tendremos como invitada a la especialista Mg. Mariana Ferrarelli, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), docente universitaria y reciente diplomada en Inteligencia Artificial y Sociedad (UNTREF).
La charla pretende poner en debate las implicancias de la Inteligencia Artificial en la educación y en las prácticas de enseñanza universitarias, como también los desafíos y oportunidades en la era de las plataformas y la datificación.
La propuesta está abierta a docentes y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas, como también al público en general interesado en la temática.
Resolución: 2023-537
Modalidad: Transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube
Fecha y horario: Lunes 15 de mayo de 18 a 20 hs.
Inscripciones abiertas hasta el lunes 15 de mayo
Taller “Elaboración de materiales educativos hipermediales”
El área de Formación Docente y Producción Educativa invita a docentes a participar del taller “Elaboración de materiales educativos hipermediales”, que se dictará en tres encuentros virtuales a partir del 2 de mayo.
Esta formación se enmarca en el programa PRIMAR para el desarrollo de competencias digitales y ciberculturales a través de innovaciones tecno-educativas. Con este propósito, los docentes a cargo brindarán orientaciones técnicas y didácticas para la producción de materiales educativos hipermediales utilizando las herramientas eXeLearning y H5P.
Responsables: Patricia Caro y Gabriela Sabulsky
Equipo docente: Eugenia Maldonado y Marcos Oviedo
Resolución: RD 2023-542
Destinatarios: docentes y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Derecho, Facultad de Odontología, Facultad de Lenguas y la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Nivel: Básico
Carga horaria: 12 horas (6 horas virtuales sincrónicas - 6 horas virtuales asincrónicas)
Duración: 3 encuentros con una duración de 2 horas cada uno.
Modalidad: virtual
Inscripciones abiertas hasta el martes 2 de mayo (el cupo será limitado debido al tipo de acompañamiento que se espera realizar): https://bit.ly/MaterialesEducativosHipermediales
A un año de la implementación de la Propuesta Pedagógica 70/30 conviven en la Facultad concepciones diversas sobre la enseñanza en clases híbridas y el tipo de actividades que en ellas se proponen. Este escenario motiva al Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) a ofrecer para las y los docentes de la Facultad una nueva instancia de formación híbrida acerca de las especificidades de este formato combinado.
El taller tiene por objetivo fortalecer nuestras habilidades para el diseño e implementación de clases híbridas y capitalizar los saberes adquiridos desde la experiencia.
La modalidad de cursado será híbrida, a través de tres encuentros que se llevarán a cabo los días jueves 16, martes 21 y jueves 23 de marzo de 16 a 18 horas.