Formaciones FYPE 11 1


Con esta formación se pretende generar reflexiones y brindar orientaciones sobre el significado de evaluar y tratar particularmente las implicancias, las posibilidades y limitaciones que conlleva evaluar con instrumentos estructurados. Se procura también realizar un acercamiento al diseño de las consignas de evaluación desde los aspectos de redacción de ítems y las decisiones pedagógicas tomadas alrededor de ellas.

Equipo Responsable: Mgter. Gabriela Sabulsky y Lic. Jennifer Cargnelutti
Autoras: Flavia Ferro y Vanesa Guajardo Molina 
Edición de contenidos: Cecilia Bottino, Gabriela Lládos, Eugenia Maldonado
Resolución 2023-885
Modalidad: Virtual
Carga horaria: 12 horas
Destinatarios: docentes, adscriptos y auxiliares de la Universidad Nacional de Córdoba
Nivel: básico

JRAA Placa 1

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a docentes a participar de la Jornada Regional de Aulas Abiertas 2024, evento que tendrá sede en nuestra Casa de Estudios el 19 de abril. 

Se podrá participar de la JRAA como asistente o como expositor/a, a través de la presentación de trabajos relacionados con los ejes temáticos:

1. Ingreso, permanencia y egreso.
2. Escenarios combinados de enseñanza y educación a distancia.
3. Prácticas profesionales en el contexto actual.
4. Tecnologías e inteligencia artificial en las prácticas de enseñanza.
5. Programación de la enseñanza: materiales, recursos, contenidos y evaluación.
6. Enseñanza en contexto de masividad.
7. Procesos interactivos, nuevas subjetividades y vínculos en la enseñanza.
8. Innovaciones curriculares en la implementación de los planes de estudio.
9. Extensión, investigación e internacionalización en el currículum. 

Este encuentro, que reunirá al claustro docente de las Ciencias Económicas, será una oportunidad para el diálogo reflexivo y propositivo acerca de las iniciativas que se desarrollan en las aulas. En ese sentido, se espera generar un espacio de trabajo en equipo para construir de manera colectiva alternativas superadoras y estrategias de intervención que aporten a las problemáticas identificadas en cada eje.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo. Toda la información sobre las modalidades de participación y envío de trabajos está disponible en el sitio web de

Jornadas formativas de dos encuentros para reforzar el sentido y especificidades del Cursando en Formato Combinado (CFC) y propiciar el intercambio de experiencias docentes en torno a los desafíos, dificultades y experiencias satisfactorias en el desarrollo de esta modalidad para poder generar instancias de diálogo, mejorar la propuesta y sus prácticas.


jornada Fype docentes cuadrada


Docentes responsables: Mgter. Oscar Margaria, Mgter. Gabriela Sabulsky y Lic. Jennifer Cargnelutti

Equipo docente: Andrés Martinez Bologna, Florencia Molina y Julia Villafañe.

Destinatarios: Docentes que implementan el Cursado en Formato Combinado (CFC) y docentes interesados en instrumentarlo en el próximo semestre.

Nivel: Básico

Carga horaria: 5 hs

 

 

 

 

 

 

Taller Fraude en la cienciaLa Biblioteca Manuel Belgrano y el Área de Formación Docente y Producción Educativa invitan a estudiantes de grado y posgrado, docentes, investigadores y público interesado a participar del curso autogestionado y virtual.

Docentes responsables:
Mgter. Oscar Margaría y Lic. Jennifer Cargnelutti

Equipo docente: Bibl. Fabiana Pettinari, Bibl. Claudia Elizabeth Palacios, Bibl. Valeria Lorena Bringa y Bibl. Débora Betina Penza de CRAI FCE-UNC

Destinatarios: Estudiantes de grado y posgrado, docentes, investigadores y público interesado. 

Carga horaria: 20 horas

Cantidad de participantes: Sin cupo máximo.

Resolución: RD 1314-2023

Back to Top